jueves, 4 de marzo de 2010

Segundo Condicional

El second conditional se usa para condiciones irreales, imposibles, improbables, etc. Hablamos siempre de condiciones que se dan en estos momentos y no de algo que sucedió o pudo suceder en el pasado.
Para que lo veáis claro, miremos un ejemplo:

If I had a lot of money, I would buy a Ferrari.
Si tuviera mucho dinero, me compraría un Ferrari.

Cómo vemos decimos esta frase refiriéndonos a este momento que estamos viviendo ahora y además vemos que es una condición irreal o imposible ya que nos dice "si tuviera mucho dinero" y en realidad no lo tengo.

Muchas veces explico a mis alumnos que deberíamos usar este tipo de frases condicionales cuando estamos imaginando cosas que no son reales.

La extructura que siguen siempre es la misma:

IF+PAST SIMPLE, WOULD+VERB(FORMA BASE)

Les podemos dar la vuelta a las dos partes quitando la coma ( como en todas las condicionales).

Más ejemplos:

If she ate some meat, she would be healthier (but she is vegetarian).
Si comiera carne, estaría mas saludable (pero es vegetariana).

If I were Madonna, I' d buy a huge house.
Si yo fuera Madonna, Me compraría una casa enorme.

En esta última frase podemos encontrar algo especial: primero un "I" con un "were" (es una excepción y se usa para decir "si yo fuera") se usa mucho para dar consejos " si fuera tú....". Y segundo el would apostrofado " 'd" que lógicamente se usa más de forma oral.

Con I/he/she/it se debería siempre usar "were" y no "was" (es como un subjuntivo).

Ejercicio de Segundo Condicional

1 comentario:

 
Copyright 2009 Liceo Gandhi